Castilla y León,Galicia, Asturias y Portugal se Unen para Impulsar el Transporte de Mercancías


Representantes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Portugal, que componen la macrorregión del Sudoeste de Europa (Resoe) dieron luz verde, durante un encuentro celebrado en la localidad leonesa de Ponferrada, a una ambiciosa iniciativa para impulsar el transporte intermodal de mercancías y logística en el Corredor Atlántico
Este documento técnico «va a definir los enclaves logísticos de transportes, las redes y los servicios más importantes que van a tener que impulsarse a nivel de nuestra comunidades autónomas, del Estado y de recabar ayudas europeas».

Asimismo,  el proyecto tiene como objetivo «favorecer la competitividad de las empresas y las acciones de comercio exterior». También permitirá identificar e impulsar los proyectos de interés común y mejorar la planificación conjunta y complementaria de infraestructuras de transporte y servicios logísticos en estos territorios. «Posibilitará explotar al máximo nuestro potencial logístico, lo cual redundará en la eficiencia de nuestro sistema productivo, contribuyendo al impulso empresarial, mayor actividad económica y creación de empleo».

 

 

Share :
Related Posts