Sin una cadena de suministro digital, no hay Logística 4.0


Notas de entrega en papel, significa que los procesos manuales son oscuros – si la Logística 4.0 es el futuro, debemos decir adiós a lo «manual». Para que la LOT pueda convertirse en una realidad en su organización, una cadena de suministro digital debe ser un requisito básico.

 

Desde el punto de vista de un remitente, un sistema de visibilidad de envío móvil es una manera fácil de integrar a los transportistas en sus propios procesos digitales. El único requisito de hardware necesario para extender la cadena de suministro digital a la cabina del camión es un smartphone o Tablet comercialmente disponible conectado a la plataforma logística del cargador que está configurada para la visibilidad del envío móvil.

Los conductores reciben los documentos de envío digital a través de la aplicación móvil, que luego puede ser firmada directamente en la pantalla por el cliente. Una vez firmados, estos serán archivados automáticamente en el sistema del remitente. Además, la función GPS del dispositivo móvil puede utilizarse para localizar la posición del camión en tiempo real.

 

Por lo general, los cargadores pueden implementar algún tipo de sistema de gestión de pedidos móviles local. Sin embargo, puede crear enormes retos para los proveedores de servicios de transporte para adquirir, instalar y mantener su propio hardware y software para cada cliente, además de capacitar a los conductores para utilizar el sistema. Soluciones de plataforma logística que actualmente están siendo utilizados por un número de transportistas son más viables. Logistics 4.0 va más allá de una cadena de suministro digital individualizada para cada compañía a una compatibilidad más global y conectividad de red a través de la cadena de suministro.

Hoy en día, una cadena de suministro digitalizada ofrece ventajas significativas en términos de servicio al cliente y mayor eficiencia, permitiendo a los transportistas crear ventajas competitivas para ellos mismos, sus socios de la cadena de suministro y sus proveedores de transporte. Una cadena de suministro digital también es cada vez más importante para las empresas que se preocupan por el tema de Industria 4.0 y Logística 4.0, y quieren desarrollar procesos de próxima generación.

 

A partir de ahora, este desarrollo aún está en su infancia, lo que da a las empresas pro activas la oportunidad de asumir un papel pionero aquí. Las perspectivas para estos líderes tecnológicos son prometedoras.

Share :
Related Posts