Panamá estrena su nuevo Canal


Panamá estrenó este domingo el nuevo Canal ampliado, la mayor obra de ingeniería de este  siglo XXI. Un tercer carril que se une a los dos ya existentes y permitirá el paso a barcos más grandes.

Un gran portacontenedores chino pasaron por la Faja de agua como miles de personas miradas.

El Presidente del país estuvo entre los dignatarios presentes para celebrar dicho evento. La ampliación la capacidad del canal multiplica por tres y está diseñada para impulsar el comercio entre EEUU y Asia – y desvío de comercio de su competidor del canal de Suez. Ya la lleva 102 años canal cinco por ciento del comercio marítimo del mundo, especialmente entre Estados Unidos y China, Japón y sur Korea.Analysts decir si los consumidores estadounidenses pagan menos por las importaciones, reducir los costos del comercio, mientras que la contaminación debe también venir como mercancías pueden ser transportadas en más grande pero menos barcos.

Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios por el Canal de Panamá, dependiendo de la mezcla de buques.

 

Amp.-Canal-Panamá-3er-Juego-Esclusascanal_panamá

 

 

Share :
Related Posts