Funciones de SOLCOEX como Agentes Transitarios.


En SOLCOEX somos transitarios, personas que prestamos servicios en el transporte internacional de mercancías.

Somos el aliado entre el exportador o importador y las compañías de transporte por cualquier medio de transporte (marítimo, fluvial, aéreo, ferroviario, por carretera o multimodal).

Nuestro principal objetivo es facilitar a los importadores y exportadores que sus operaciones comerciales lleguen a buen puerto y en las condiciones deseadas.

Coordinamos las formalidades del seguro de transporte, utilizamos pólizas adecuadas en cada momento gracias a un acuerdo con el asegurador con el consiguiente ahorro de tiempo y coste.

Almacenamos sus mercancias en almacenes propios y distribuimos las mismas.

Supervisamos la ejecución del transporte internacional y multimodal.

Somos responsables de las contrataciones de los transportes internacionales en las condiciones que haya pactado con su cliente.

Realizamos estudios sobre el itinerario y los medios de transporte a utilizar y elaboramos la redacción de los contratos de transporte necesarios.

Ayudamos a decidir el tipo de embalaje según las características de la mercancía, las manipulaciones que debe soportar, y el medio de transporte que se utilizará para poder garantizar la seguridad y el perfecto estado de la mercancía.

Nos ocupamos de la gestión del trámite de despacho aduanero, en colaboración con sus representantes, filiales o sucursales en diferentes localidades, cuando la mercancía debe pasar la frontera.

portfolio-item-2

Share :
Related Posts