La importancia del palet en los costes logísticos


La elección del palet idóneo para el transporte de una determinada mercancía a lo largo de su cadena de distribución es una tarea que a priori puede parecer simple, pero que requiere de un minucioso análisis si se pretenden obtener eficiencias que ayuden a mejorar el conjunto de operaciones logísticas de toda una cadena de valor.

A lo largo de los últimos años, la logística ha ido cobrando cada vez más importancia, se ha profesionalizado y ha pasado a convertirse en uno de los departamentos más importantes de las empresas que operan en un entorno global, dinámico y cada día más competitivo. Esto ha contribuido enormemente a que el palet dejase de ser considerado como un mero “commodity” y se haya convertido en un elemento de gran importancia para la optimización de los costes logísticos.

 La gran mayoría de las líneas de producción terminan en el paletizado de los bienes producidos, donde dichos bienes son colocados encima de un palet que los transportará desde los centros de producción hasta los puntos de venta. Esto convierte al palet en el elemento central de toda actividad logística, y de ahí su enorme importancia. Asimismo, el palet interacciona con todos los actores, y en todas las etapas de la cadena de suministro, lo que le convierte en un elemento con la capacidad de introducir eficiencias a lo largo de toda la cadena de valor.
Share :
Related Posts

Leave Your Comment