Francia es el primer país de acogida de las inversiones españolas creadoras de empleo en Europa


El “Informe sobre la internacionalización de la economía francesa – Balance 2016 de las inversiones extranjeras en Francia”, analiza las decisiones de inversión extranjeras y su contribución a la economía francesa.

Francia recibió en 2016 el 26 % de los proyectos españoles dirigidos haciaEuropa, por delante de Reino Unido (14%). Estos 45 nuevos proyectos deinversiones españolaspermitieron la creación o la preservación de 715 empleos. Ya hay más de 1200empresas españolasimplantadas en el territorio francés, estas emplean a su vez a más de 40 000 personas.

 

La región de París y Occitania fueron los primeros destinos de la inversión española en el año 2016 con el 29% y el 27% de las inversiones, respectivamente.

Muriel Pénicaud, Embajadora delegada para la inversión extranjera y Directora General de Business France, saluda los excelentes resultados de la inversión española en Francia: “nuestros dos países demuestran así su saber-hacer empresarial y económico, su capacidad innovadora, su visión compartida de las oportunidades que ofrece Europa y la confianza recíproca de nuestros empresarios”.

A nivel mundial, tratándose de inversión extranjera en Francia, se puede destacar que, en 2016, 1 117 decisiones de inversión extranjera crearon o mantuvieron 30 108 empleos en Francia. Es el mejor año desde hace 10 años. Las claves de esta elección de Francia son, principalmente, su ubicación geográfica, sus excelentes infraestructuras de comunicación y de transporte, una alta calidad y diversidad industrial, una alta productividad y una mano de obra altamente calificada.

[Img #22477]

 

La región de París y Occitania fueron los primeros destinos de la inversión española en el año 2016 con el 29% y el 27% de las inversiones, respectivamente

 

Las empresas extranjeras siguen invirtiendo principalmente en actividades de producción.

Además el ecosistema French Tech, y en general todo lo relacionado con I+D+i (con un crecimiento del 32% en 2016) son claves en la valoración positiva de Francia según los inversores internacionales.

 

Business France es la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa. Su papel es ayudar el desarrollo internacional de las empresas, sus exportaciones, la búsqueda y el acogimiento de las inversiones internacionales en Francia.

Promueve la atracción y la imagen económica de Francia, de sus empresas y de sus territorios. Gestiona e impulsa el V.I.E (Voluntariado Internacional en Empresa).

Creada el 1 de enero de 2015, Business France es el resultado de la fusión de dos organismos:UBIFRANCE y AFII (Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales). Business France dispone de 1 500 colaboradores situados en Francia y en 70 países. Goza de una red de socios públicos y privados.

 

Share :
Related Posts