SUPPLY CHAIN, PERFIL QUE MÁS CRECERÁ EN LOGÍSTICA DURANTE 2017


La Fundación ICIL, institución dedicada a la investigación, formación y asesoramiento en logística, ha analizado el impacto laboral para este año 2017 de los perfiles logísticos más demandados en España.

La entidad prevé un aumento de las ofertas de trabajo en las áreas de Supply Chain, en concreto un 35% de los perfiles directamente relacionados con la logística, el 15% referente a compras y un 9% en operaciones.

El e-commerce ha sido uno de los factores que ha provocado el cambio de la tendencia, debido al incremento de las ventas a través del canal online. En el año 2016 el 25% de las ofertas laborales se han concentrado en el sector del transporte o logística, que necesitan cubrir las vacantes relacionadas directamente con el comercio online.

Respecto a años anteriores, en 2016 se ha constatado un cambio importante y un aumento de los perfiles demandados. Las ofertas que reclaman trabajadores con una mayor preparación teórica y un mayor conocimiento de las herramientas a aplicar en la Supply Chain, son las que han tenido un mayor crecimiento en el mercado laboral, lo que implica una mejor cualificación de los candidatos.

La estabilidad laboral, una de mayores preocupaciones dentro del mercado de trabajo de la logística, trae buenas noticias para el sector. El 65% de los contratos ofertados en 2016 eran de carácter indefinido frente al 13% de contratos temporales, lo que ayuda a retener el talento.

En 2016 también ha crecido la oferta de posiciones concretas dentro de la cadena: Account Manager experto en Demand Planning Sector Retail; Comprador Senior de Materias Primas de Cosmética; Responsable de compras químico; Técnico de Electromecánicas de Automoción o Jefe de montaje de Fábricas Nacional e Internacional, son los perfiles que más se han demandado dentro del área Supply Chain.

La demanda de conocimientos de idiomas, especialmente de inglés, alemán y francés, sigue siendo un valor añadido para encontrar trabajo en estas posiciones. Ante la nueva puesta en escena del sector, otro de los conocimientos más valorados por las empresas es el dominio de las nuevas tecnologías, dado el carácter constante de innovación de estos puestos de trabajo.

 

supply-chain-management-trends-in-SCM

Share :
Related Posts

Leave Your Comment